Sobre mí

Satguru Singh

Mi nombre es Satguru Singh, es un nombre espiritual proveniente de la tradición Sikh que obtuve a través del Maestro Yogui Bhajan en el año de 1993.

Nací en la ciudad de Xalapa, Veracruz y en 1992 inicié mi práctica personal en el Kundalini Yoga. En 1993 conocí al Maestro Yogui Bhajan, con quien tuve la fortuna de aprender y compartir. En 1994 me recibí como gastrónomo con la tesis “La India y su Gastronomía” en donde tuve la oportunidad de mostrar las bondades nutricionales y gastronómicas de la alimentación vegetariana india.

En 1995 me certifiqué como maestro de Kundalini Yoga bajo los lineamientos de la entonces Fundación Cultural Kundalini, A.C. e inicié mi camino en la enseñanza.

Allá por 1997 tuve la oportunidad de implementar un programa de  “Yoga en la oficina” en la exitosa empresa turística Olympus Tours, en donde además llevé a cabo un programa de selección de personal apoyado en la “Numerología Tántrica”.

Años más tarde, en 1999, obtuve la Certificación Internacional, de IKYTA (International Kundalini Yoga Teachers Asociation) y KRI (Kundalini Research Institute).

En el año 2000, bajo la guía de Gurucharan Singh Khalsa, Ph.D. (Director de capacitación de KRI) me convertí en instructor de Breathwalk®.

En el año 2008 abrí las puertas del Centro de Yoga Baba Siri Chand en donde actualmente enseño la mayor parte del tiempo y comparto mis experiencias.

También estoy certificado por My Yoga Kids Evolution Center (Registered Children’s Yoga School) como Maestro de Yoga Infantil dentro del programa presentado ante la Secretaría del Trabajo conforme a los artículos 153-C y 153-P con No. de registro CERD631201MA-0005 y Yoga Alliance.

Recientemente me he diplomado como Rediseñador de Vida, avalado por la Federación Internacional de Yoga y la Escuela Internacional de Yoga Bio Tántrica©.

Tengo más de 20 años de experiencia en la práctica y enseñanza del Kundalini Yoga y Humanología, he participado dando clases y charlas en diversas ocasiones en Radio, Televisión y escribo regularmente para diversas revistas y publicaciones electrónicas.

2 thoughts on “Sobre mí

  1. HAZAEL FLORES CASTRO says:

    QUE TAL AMIGO. COMO ESTAS? FIJATE QUE UNA MUY BUENA AMIGA ME SUGIRIO POR MI ACTIVIDAD Y ESTADO ANIMICO QUE ULTIMAMENTE NO ANDA MUY BIEN, LA PRACTICA DEL YOGA, LA MEDITACION Y EN TERMINOS GENERALES VIRAR MI VISTA A ALGO MARAVILLOSO (PALABRAS DE ELLA) COMO LO ES LA ESPIRITUALIDAD.

    ES ALGO QUE ESTADO VALORANDO MUCHO, Y ESTOY CONVENCIDO A EXPLORARLO, Y RECORDE QUE TU
    ERES UN MAESTRO EN LA MATERIA SAT, ME PODRIAS ORIENTAR DE COMO INICIAR?

    ME PUEDES DAR POR FAVOR TU CEL. PARA COMUNICARME CONTIGO?

    ESTAMOS EN CONTACTO, RECIBE UN ABRAZO FRATERNO SAT 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *