Tercer año, tercer lugar.

El último domingo del mes de enero corrí por tercera ocasión la carrera City Run Xalapa, esta competencia se ha realizado también en tres ocasiones y la considero mi carrera de aniversario, ya que como lo he platicado antes, fue esa mi primera carrera formal.

Un día antes, durante la entrega de los kits, Carlos Henaine (director de Running Life, la empresa que organiza esta carrera) me preguntó si en esta ocasión iría por un lugar en el podio. Asumo que me hizo esa pregunta porque en dos ocasiones he obtenido el tercer lugar de la Carrera Playera, evento que también organiza Running Life y de la cual también les he platicado. De inmediato le respondí con un sincero “no”. Y digo sincero porque he visto a los ganadores de esa carrera y sus tiempos son, por mucho, mejores que los míos. Así que iría sin expectativas.

Mi intención era correrla y disfrutarla, pues además de ser una carrera muy interesante, es también una oportunidad inigualable de correr en lugares de la ciudad de Xalapa en donde en otras circunstancias sería casi imposible hacerlo.

Así que el domingo 28 de enero, a las siete de la mañana en punto y con un clima frío, pero agradable, inicié la carrera junto con otras 720 personas. El recorrido incluyó lugares muy representativos de Xalapa como el Callejón de Rojas, Callejón del Diamante, Barrio de Xallitic, Parque de Los Berros y Paseo de Los Lagos, entre otros.

La distancia que recorrí fue de 6.5 kilómetros pues aunque ya tengo casi tres años corriendo, aún no me considero apto para correr la otra distancia, que es de 10.5 kilómetros.

Una vez que todos los participantes terminaron su carrera se rifaron varios y diferentes artículos (cortesías para hacer rappel, artículos deportivos, artículos de cocina entre otros). Pero esta vez sin suerte, pues no gané nada de eso.

Sin embargo, para mi sorpresa, al llamar al podio a los ganadores de las diferentes categorías, me enteré de que gané el tercer lugar de la categoría Máster. Y pues sí, me dio mucho gusto. Al comparar mis tiempos en las tres carreras, puedo ver que poco a poco, siendo tan constante como mis demás actividades me lo permiten, he logrado correr un poco más rápido cada vez.

En la carrera de 2016 mi tiempo fue de 40:45
En 2017 mi tiempo fue de 36:30
En 2018 logré terminar la carrera en 35:14

Para ser sincero, me sigo considerando un novato, un aficionado. No tengo mayores pretenciones al respecto excepto seguir corriendo y seguir haciendo yoga por puro gusto.

Crédito de la imagen: Webster Ricardez Casa productora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *