Guru Ram Das

Lletha fue el nombre de Guru Ram Das antes de convertirse en el líder de los Sikhs y de los Yoguis, nació a finales de septiembre de 1534 y a los siete años quedó huérfano y al cuidado de su abuela materna. A los doce años se mudó a Goindwal en donde Guru Amar Das, al notar su carisma, su devoción y su arduo trabajo en servicio de la comunidad, lo adopta y lo entrena para que años más tarde se convirtiera en Guru Ram Das.

Ram Das significa “el que no tiene ego” y ganó ese nombre gracias al incansable trabajo que realizó en beneficio de un incontable número de personas que vivieron en esa época. Pero no sólo la gente de ese entonces se benefició, aún hoy, miles de personas se inspiran por su ejemplo, siguen sus enseñanzas y reciben los beneficios de las mismas.

“La esencia universal está en todos y cada uno de los corazones y en todas las cosas. Todos somos uno con esa esencia.” – Guru Ram Das

En su momento, Guru Ram Das también se convirtió en el rey de los yoguis y se le otorgó el Trono del Rall Yoga. El Rall Yoga es el yoga más poderoso, más sublime y más elevado de todos los estilos y tipos de yoga. Sin embargo, de entre las pinturas y retratos que existen de este gran yogui, no existe alguna en donde se le haya representado parado de cabeza, doblado de forma inverosímil o contorsionado en una postura imposible. ¿Por qué? Porque la realidad es que el verdadero yoga no se practica a través de posturas físicas, sino a través de la postura y actitud que se adopta ante la vida.

“… la vibración de lo Divino se encuentra en mi respiración de vida. La alabanza más grande son mis acciones cotidianas.” – Guru Ram Das

Dentro de la comunidad Kundalini Yogui, a Guru Ram Das también se le conoce como “el Señor de los Milagros”, pero no porque sea un santo al cual se le reza para que realice prodigios, sino porque a través de sus enseñanzas y de la práctica constante y paciente del Kundalini Yoga, uno se vuelve consciente de la propia fuerza interior, de la capacidad de vencer las propias limitaciones y de encontrar, que a través de la conciencia individual y grupal, se encuentra la tranquilidad y la paz tan necesarias para conseguir una sanación profunda del ser.

“En la compañía de personas de amor y consciencia, la vibración Divina viene a residir en la mente.” – Guru Ram Das

En gratitud a esas enseñanzas, los maestros y practicantes de Kundalini Yoga alrededor del mundo celebramos el nacimiento de Guru Ram Das a través de servir, de enseñar lo que sabemos y compartir lo que tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *